Segundo día de malos resultados en las bolsas chinas impacta al mundo

Las bolsas chinas sufren un nuevo día de caída y el mundo tiembla por los efectos del “Lunes negro“. (Foto: BBC)

Las bolsas chinas sufren un nuevo día de caída y el mundo tiembla por los efectos del “Lunes negro“. (Foto: BBC)

Los mercados volvieron a sufrir fuertes caídas por segundo día consecutivo en las primeras operaciones del día en China, donde el principal índice de la bolsa de Shanghái cayó un 5.5% en la apertura. 
 
Las bolsas de valores de Estados Unidos, Europa y América Latina, vivieron el llamado "lunes negro", después de una histórica caída de la bolsa de China. 
 
Uno de los efectos fue la depreciación de las monedas locales. La situación llega en momentos en que analistas alertan sobre un posible debilitamiento de las economías.
 
 
El mercado bursátil chino cerró el lunes con pérdidas de un 8.5%, la mayor caída en un día para la bolsa de Shanghái desde el año 2007, en una jornada que arrastró al resto de bolsas.
 
La apertura del martes en China tampoco pinta buen horizonte, ya que registró una caída del 6.41%.
 
 
 
¿Afecta a Latinoamérica?
 
La región viene sintiendo el impacto de la desaceleración china desde hace un par de años. En su último informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), señaló que la región solo crecería un 0.5% este año y citó la caída de los precios de las materias primas debido a la desaceleración china como una de las principales causas.
 
La crisis ha impactado en el precio del petróleo y de las materias primas en varios países, incluyendo a Guatemala, donde este lunes se reportó una nueva baja. 
 
 

24 de agosto de 2015, 22:08

cerrar