Las bolsas de té en la oficina tienen un secreto desagradable

La situación tiene que ver principalmente con la poca higiene de las personas en el lugar de trabajo. (Foto: La Bioguía)

La situación tiene que ver principalmente con la poca higiene de las personas en el lugar de trabajo. (Foto: La Bioguía)

¿Eres de las personas que acostumbra tomar de las bolsitas que hay en la oficina? A partir de ahora deberás pensar dos veces si tomarás uno de estos sobres de la caja comunal.

Según una nueva investigación, las bolsas de té pueden llegar a contener 17 veces más gérmenes que la tapa del sanitario. Este hallazgo fue descubierto por un grupo de científicos de Initial Washroom Hygiene, cuando examinaban utensilios de cocina y electrodomésticos.

El análisis bacteriano reveló que el promedio de una bolsita de té de oficina era de 3.785, en comparación con solo 220 de una taza del baño.

El estudio incluyó el análisis de otros utensilios que tampoco salieron mejor calificados: 2.483 fue el promedio obtenido en los mangos de ollas, 1.746 en el caso del borde de una taza usada y 1.592 en la manija de la puerta de una refrigeradora

La respuesta a que los objetos tan inusuales sean un nido desorbitado de bacterias es muy sencilla: la gente no se lava las manos después de ir al baño.

“Si piensas en la cantidad de manos diferentes que tocan cosas como el mango de la tetera, la tapa de la caja de las bolsas de té, las tazas, las posibilidades de una contaminación cruzada se multiplican”, explica el doctor Peter Barratt, investigador de Initial Washroom Hygiene.

El experto hace hincapié en la importancia de mantener una higiene adecuada en las cocinas comunitarias de las oficinas, en el uso de toallas antibacterianas para limpiar las encimeras o fregar las tazas con detergente después de usarlas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Lo llamativo de estudio sobre la cantidad de gérmenes en estos objetos refleja que muchas personas no se lavan las manos después de ir al baño, por lo que arroja otro dato sobre la poca falta de higiene de una gran cantidad de individuos.

ADEMÁS:

*Tomado de La Vanguardia 

14 de enero de 2018, 09:01

cerrar