La bomba del Old Trafford fue "olvidada por error" en un simulacro

Un error en un simulacro de bomba provocó angustía entre los aficionados al Manchester United, quienes fueron evacuados del Old Trafford, y provocó la suspensión del juego previsto para este domingo.

La policía local explicó horas más tarde que el objeto que levantó sospechas era un falso "artefacto explosivo increíblemente realista" que fue "olvidado de forma accidental por una compañía privada tras realizar un ejercicio de entrenamiento en el que estaban involucrados perros expertos en búsqueda de explosivos".

Un móvil, con varios cables, atado a una cañería provocó el desalojo parcial y, finalmente, la suspensión del partido. Las fuerzas de seguridad inglesas detonaron el artefacto “de forma controlada” en el estadio de Old Trafford tras evacuar al público, informó la policía de Manchester.

El encuentro entre el Manchester United y el Bournemouth fue suspendido poco antes de su inicio, para "garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas", anunció un portavoz de la policía.

"No tomamos estas decisiones a la ligera", afirmó John O'Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, quien agregó que expertos militares se sumaron al operativo policial para lidiar con la alerta de seguridad.

En su cuenta de Twitter, los diablos rojos informaron que el juego se llevará a cabo este martes a las 20 horas de Inglaterra (1 de la tarde de Guatemala).

*Con información de ABC

15 de mayo de 2016, 19:05

cerrar