Bombera muere al ser atropellada cuando se dirigía a prestar servicio

La señorita bombera Mercedes Pec de 19 años murió tras ser arrollada por un bus extraurbano en la carretera Interamericana. (Foto: Facebook)

La señorita bombera Mercedes Pec de 19 años murió tras ser arrollada por un bus extraurbano en la carretera Interamericana. (Foto: Facebook)

La señorita bombera, Mercedes Pec, quien prestaba servicio en la estación de Bomberos Municipales Departamentales de  Santiago Sacatepéquez, falleció en la emergencia del Hospital de Chimaltenango, luego de ser atropellada por un autobus cuando se conducía en su motocicleta en el kilómetro 41 de la ruta Interamericana.
 
 
María Mercedes Pec Culajay, de 19 años, se dirigía a Sumpango, donde realizaba prácticas como Técnico en Emergencias Médicas, como parte del pensum del curso TEM.
 
El percance tuvo lugar en en el kilómetro 41 de la referida ruta.
 
 
Con tristeza, sus compañeros bomberos lamentaron el hecho y pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar que los pilotos del transporte extraurbano sigan causando más muerte, luto y dolor en dicha ruta, al momento en el que colocaban una moña negra sobre sus ambulancias.
 
Bomberos Municipales Departamentales de Santiago Sacatepéquez  colocan una moña negra sobre una de sus ambulancias en señal de duelo, tras el fallecimiento de la bombero Mercedes Pec. (Foto: CBMD Santiago Sacatepéquez )
Bomberos Municipales Departamentales de Santiago Sacatepéquez colocan una moña negra sobre una de sus ambulancias en señal de duelo, tras el fallecimiento de la bombero Mercedes Pec. (Foto: CBMD Santiago Sacatepéquez )
 
Pec Culajay se graduó en octubre 2016 y su deseo era prepararse para poder servir a la comunidad. Además de prestar servicio en Santiago Sacatepéquez, también colaboraba en la estación de Jocotenango.
 

13 de mayo de 2017, 20:05

cerrar