Un bombero lucha por su vida luego de ser atropellado

Erick Limatuj se encuentra en estado de coma luego de ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad. (Foto; Estación Santa Isabel II) 

Erick Limatuj se encuentra en estado de coma luego de ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad. (Foto; Estación Santa Isabel II) 

Erick Limatuj, un joven bombero que sufrió un accidente cuando se dirigía a hacer su turno de Semana Santa, necesita la ayuda de la sociedad a la que sirve.  

El joven socorrista que presta servicio en el cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales se encuentra en estado de coma luego de ser atropellado por un hombre en estado de ebriedad.

Su vida corre peligro y sus compañeros de la estación Santa Isabel II en Villa Nueva piden el apoyo de la población y sus oraciones.

El hecho ocurrió el pasado Miércoles Santo cuando el bombero Municipal Departamental de 21 años conducía su motocicleta por el Bulevar El Frutal, de Villa Nueva. Estaba por terminar su descanso de 12 horas y debía presentarse en la estación Santa Isabel II en el km 19 ruta al pacífico a las 7 pm.

A eso de las 5:30 de la tarde, Hugo Leonel González conducía su taxi con las placas A-897BCD por ese mismo lugar, con el cual colisionó contra la moto de Limatuj frente al Pollo Campero del bulevar y eso fue todo. El taxista fue capturado a una cuadra del lugar del incidente “con un evidente olor a alcohol”, informó la Policía Nacional Civil de Villa Nueva.

La incertidumbre

“Ese miércoles Erick ya no apareció” cuenta Walter Orellana, Jefe de la Estación Santa Isabel II donde trabaja Limatuj desde hace tres años. Al principio Orellana se preocupó porque el joven bombero no se presentó a su turno y no contestaba su celular, no obstante no pensó en nada malo.   

Cuando al día siguiente la novia de Limatuj llegó a la estación a buscarlo, se hizo evidente que algo andaba mal. Los 11 bomberos de Santa Isabel II se dividieron en dos grupos para buscarlo en centros asistenciales del área. “Cuando llegamos a la PNC de Villa Nueva, vimos su moto destrozada frente a la estación y ahí supimos lo que le había pasado” relata Orellana.

Limatuj se encuentra en un estado muy delicado en la unidad de cuidados intensivos. (Foto: Estación Santa Isabel II)
Limatuj se encuentra en un estado muy delicado en la unidad de cuidados intensivos. (Foto: Estación Santa Isabel II)

Solicitan apoyo para el joven

La emergencia del accidente de Limatuj fue atendida por otro bombero, Ronaldo “Lilo” Sosa. El estado en el que se encontraba el joven hizo imposible que Sosa reconociera que se trataba de uno de sus compañeros. Inconsciente Limatuj fue llevado al Hospital Roosevelt.

“Nosotros sabemos que el hospital no tiene nada”, asevera Orellana. “No podemos ponernos a exigir porque sabemos la situación del país. Nuestro sueño es que alguien reconozca que es un jóven que hace el bien y le brinde la atención que necesita”, agrega.

El joven bombero está en coma debido a que tiene un edema cerebral que no se le desinflama.

Se repite la historia

La historia de Limatuj recuerda mucho a la del bombero Henry Alberto Hernández que también fue atropellado por un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad. A Hernández tuvieron que amputarle una pierna derivado de las heridas que le provocaron.

Limatuj se encuentra en un estado muy delicado en la unidad de cuidados intensivos, sus compañeros esperan que despierte del coma en el que se encuentra.  “No estamos pidiendo dinero ni nada, le pedimos a la población sus oraciones. Lo que queremos es un milagro” concluye Orellana.

A medio día de este domingo, tras varias gestiones, los bomberos lograron que Limatuj fuera trasladado al IGSS de la zona 9 para que se le brinde atención sin ser afiliado.  Su estado de salud se deterioró en su breve estudia en el Hospital Roosevelt.

 

27 de marzo de 2016, 11:03

cerrar