Bomberos ayudan a retirar basura de tragantes bajo la lluvia

Los bomberos auxiliaron a vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Foto: CBM Departamental)

Los bomberos auxiliaron a vecinos de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Foto: CBM Departamental)

Incendios, accidentes y la gravedad de una persona a causa una enfermedad son los motivos más comunes por los que la población llama a los bomberos; sin embargo, en la época de lluvia también parece sumarse al listado la limpieza de tragantes.

La tarde del 18 de junio, dos miembros de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales auxiliaron a vecinos del cantón El Mosquito, de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

En este caso no se trataba de una emergencia común, sino de su apoyo en la lucha por limpiar el tragante del sector para evitar que el nivel del agua acumulada en las calles aledañas aumentara.

Los socorristas acudieron al lugar y bajo la lluvia, lograron sacar un volcán de basura del sistema. 

  • LEE TAMBIÉN...

Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que se trata de una solicitud frecuente en épocas de lluvia y que se debe a que las personas no toman consciencia de no lanzar la basura a las calles.

Lo ideal sería que la población pague para que el tren de aseo recoja la basura y no la tire en las calles para evitar que en tiempos de invierno, los drenajes se tapen
Mario Upún
, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales.

Upún relata que en años anteriores, la acumulación de basura ha provocado que algunos drenajes que no están en óptimas condiciones se rompan e inunden varias viviendas.

Cabe destacar que el cuidado del alcantarillado y la limpieza de las calles está a cargo las comunas, según el Código Municipal.

  • PUEDE INTERESARTE...

18 de junio de 2017, 19:06

cerrar