Los bomberos: Los héroes del incendio de La Terminal

Un nuevo incendio consumió más de 40 locales en el mercado de La Terminal y dejó un saldo fatal de dos hermanas fallecidas. Sin embargo, el daño pudo ser mucho mayor si los Bomberos Voluntarios y Municipales no lo hubiesen controlado con prontitud.

Los cuerpos de socorro apresuraron la marcha y en menos de dos horas evitaron que las llamas se propagaran por más locales, pero sí logró consumir la mayoría de puestos ubicados en el área conocida como “La Cebollera”.

Por su parte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ayudó a que las motobombas llegaran a tiempo cerrando grandes fragmentos de la calzada Atanasio Tzul, en la zona 4, para evitar obstáculos y agilizar el paso de las unidades de socorro.

Tragedia en La Terminal

Aparentemente los bomberos escucharon algo, puesto que luego de controlar el fuego se abalanzaron contra uno de los locales para descombrarlo con rapidez y los temores se confirmaron: el hallazgo de dos niñas fallecidas. 

Las hermanas Ángela y Verónica Crisóstomo murieron calcinadas y los bomberos ya no pudieron hacer nada. En otro local dejaron los cuerpos a la espera para que familiares reconocieran los cuerpos.

18 de marzo de 2016, 09:03

cerrar