Bomberos realizan un extenso operativo para rescatar a un perro

Un pequeño perro cayó en un profundo pozo en una comunidad turca y pasó varios días ladrando para que alguien lo auxiliara y lo rescatara de la profundidad. Al darse cuenta del hecho, los vecinos pidieron ayuda a los bomberos para que rescataran al cachorro. 

Sin embargo, la tarea no fue fácil, ya que el pozo mide 70 metros de profundidad y un angosto diámetro donde no cabe nadie. 

ATRAPADO... 

La situación conmovió a muchos sectores, al grado que un grupo de mineros y estudiantes de un colegio construyeron un aparato para tratar de rescatar al canino. En el operativo participaron integrantes del grupo de rescate y desastres de ese país, que apoyaron con equipo de visión nocturna. 

HÉROE... 

En el primer intento de rescate, el brazo robótico agarró al cachorro por la cabeza, pero el animalito, terriblemente asustado, se zafó. El equipo esperó a que el perro durmiera y fue en se momento cuando lograron sacarlo del profundo pozo.

El operativo duró cuatro días, pero luego de su regreso a la superficie, los vecinos y los rescatistas celebraron con jubilo el rescate de la mascota. 

*Tomado de Infobae

17 de febrero de 2017, 15:02

cerrar