Bomberos realizan peligrosa maniobra para rescatar a un anciano

Hombre que fue rescatado por bomberos de Nueva York dice que "fue un milagro en la calle 93". (Foto: CNN) 

Hombre que fue rescatado por bomberos de Nueva York dice que "fue un milagro en la calle 93". (Foto: CNN) 

Jim Duffy, de 81 años, es el hombre que los bomberos de Nueva York rescataron de un incendio. Para lograr sacarlo de entre las llamas, debieron utilizar una peligrosa maniobra que hizo posible el milagro de la calle 93, como lo llama el afectado. 

Según describe CNN después de entrevistar a varios de los socorristas, el anciano había quedado atrapado en su apartamento cuando un incendio que parecía estar controlado casi consumió el edificio donde vive ubicado en la calle 93 de Nueva York. 

  • CASOS ASOMBROSOS: 

Los bomberos escucharon el llamado del hombre, se percataron que el rescate era algo riesgoso e implementaron una maniobra poco usual conocida como "el último recurso". 

La técnica requiere que un bombero use una cuerda para bajar por la fachada del edificio desde el techo y llegue hasta la víctima, la amarre junto a él y descienda. 

Mira el video compartido por los bomberos de Nueva York: 

Según los bomberos es una práctica peligrosa y la última vez que la intentaron usar fue en 2011.

El bombero escogido fue Jimmy Lee, que tuvo el apoyo de sus compañeros para guiarlo. Según contó el propio Lee, tomó al anciano en sus brazos y le dijo "Hola soy Jimmy" y él respondió: "También soy Jimmy" y rieron. 

La historia no tuvo un final feliz para todos, una persona murió y decenas quedaron heridas. 

* Con información de CNN 

25 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar