Bomberos reportan accidente aéreo en faldas del volcán de Agua

Los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD) reportaron un accidente aéreo en las faldas del volcán de Agua, ubicado en el municipio de Santa María de Jesús en el departamento de Sacatepéquez, donde aparentemente una avioneta procedente del Puerto de San José perdió el control y se desplomó en horas de la tarde. 

El piloto que aún está desaparecido junto con su aeronave, se identificó como Johan Marckwordt, quien viajaba desde el Puerto de San José hacía el Aeropuerto Internacional La Aurora, con una aeronave para cuatro pasajeros con placas TG-PEW, según reportó el departamento de Comunicación de la Dirección de Aeronautica Civil (DGAC). 

Según la DGAC el piloto viajaba solo y el último contacto realizado se efectuó a la salida del puerto de San José a las 12:03 horas.  Aparentemente el vuelo era de instrucción y se investigará las causas del por qué Marckwordt se movilizaba sin compañía. 

Además de los Bomberos Municipales Departamentales, la aeronave con el piloto es buscada por elementos de la Fuerza Aérea Guatemalteca con dos unidades y dos más naves civiles. 

* Noticia en desarrollo

 

23 de febrero de 2016, 17:02

cerrar