Bomberos salen a las calles a pedir colaboración para comprar equipo

La campaña "Un Quetzal por el Amigo Bombero" sirvió para recaudar fondos para comprar equipo. (Foto: Bomberos Voluntarios)

La campaña "Un Quetzal por el Amigo Bombero" sirvió para recaudar fondos para comprar equipo. (Foto: Bomberos Voluntarios)

Por un día los Bomberos Voluntarios cambiaron los botiquines y mangueras por botes para pedir colaboración monetaria con el cual puedan adquirir unidades y equipo. En cada una de las compañías de este cuerpo de socorro se efectuaron actividades para recaudar fondos.

Los socorristas tenían como meta juntar dos millones de quetzales este año. Sin embargo, hasta este lunes determinarán si alcanzaron la meta.

Inicialmente los bomberos se dedicaban a apagar incendios, pero con el paso de los años han ejercido múltiples funciones, desde trasladar a enfermos hasta auxiliar a víctimas de violencia, por lo que sus recursos son limitados.

Durante la jornada, el presidente Jimmy Morales acudió a la estación central de este cuerpo de socorro para donar cinco mil quetzales. En tanto que el alcalde de Mixco, "Neto" Bran, estuvo pidiendo dinero en las calles aledañas a la Municipalidad que dirige.

Ayudemos a todos los bomberos con Q1.00

Posted by Neto Bran on sábado, 5 de marzo de 2016

En noviembre de 2015, el Congreso fijo en Q80 millones el presupuesto mínimo que los Bomberos Voluntarios pueden recibir al año. Antes de eso los diputados les asignaban cerca de Q50 millones que eran insuficientes para atender la demanda de servicios.

05 de marzo de 2016, 21:03

cerrar