El Borussia Dortmund acusa al Barcelona de manipular a Dembélé

El club alemán se encuentra molesto con el jugador francés por su falta de profesionalismo. (Foto: BeingSport)

El club alemán se encuentra molesto con el jugador francés por su falta de profesionalismo. (Foto: BeingSport)

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, acusó al FC Barcelona de manipular a Ousmane Dembélé, quien cortó hace diez días cualquier tipo de relación con el club alemán a fin de forzar su salida.

"¿De verdad creen que un muchacho de 20 años decidiría no venir a los entrenamientos sin la aprobación del nuevo club?", indicó el mandatario en unas declaraciones a Sky Sport. Watzke explicó además que el atacante francés deberá disculparse si quiere regresar al Dortmund.

Preguntado sobre el estado de las negociaciones entre ambos clubes, Watzke confirmó que Borussia y Barça habían mantenido una reunión, cuando "todavía sentía respeto por este club, cuando todavía pensaba que era una institución seria".

En esa reunión "constatamos que nuestras posturas estaban muy alejadas y finalizamos el encuentro sin llegar a un acuerdo", agregó el directivo, añadiendo que fue entonces cuando Dembélé cortó toda relación con su club.

"Estimo en un 50% la posibilidad de que se concrete el traspaso", añadió Watzke, quien recordó que el Borussia se limita a la propuesta inicial, de 130 millones de euros, y que no negociará por menos.

El directivo indicó que si el Barça no paga lo que el Dortmund pide, Dembélé "volverá con nosotros el 1 de septiembre. Estoy seguro de que volverá a tener ganas de jugar. Pero si eso ocurre, tendrá que disculparse delante del club y del equipo".

20 de agosto de 2017, 10:08

cerrar