Boxeador guatemalteco se despidió del Mundial disputado en Doha

El momento en el cual el juez le levantó el brazo al boxeador mexicano que derrotó a Léster Martínez, de 19 años. (Foto: COG)

El momento en el cual el juez le levantó el brazo al boxeador mexicano que derrotó a Léster Martínez, de 19 años. (Foto: COG)

El pugilista guatemalteco Léster Martínez cayó derrotado frente al mexicano Marvin Cabrera en su presentación en el Campeonato Mundial de Doha, Catar. 

Por decisión unánime de los jueces (3-0), Cabrera eliminó al boxeador petenero, quien completó su primera aparición en un Mundial élite de la AIBA, en la Arena Ali Bin Hamad Al Attiyah.

Con 1 metro y 80 centímetros de estatura, Cabrera dominó a Martínez en los golpes técnicos que terminaron dándole el triunfo. 

Fue una oportunidad que no quería dejar pasar en mi primer Mundial como élite. Di lo mejor arriba del ring sin importar cuales fueran las circunstancias. Me siento feliz de haber entregado el corazón en esta pelea
Léster Martínez
, boxeador guatemalteco

La segunda y última oportunidad que tendrán los boxeadores nacionales de pelear por los cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, será el próximo año cuando se celebre, en fecha y sede por definir, el Campeonato Continental de la Confederación de América.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco 

07 de octubre de 2015, 19:10

cerrar