Boxeador guatemalteco Juan Reyes peleará por el boleto a Río 2016

Reyes tendrá su combate decisivo este jueves. (Foto: COG)

Reyes tendrá su combate decisivo este jueves. (Foto: COG)

El boxeador guatemalteco, Juan Reyes Donis, está a un solo combate de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Este jueves (madrugada de Guatemala) tendrá su combate decisivo. 

Reyes, de 24 años, ha destacado en el evento selectivo olímpico en la ciudad de Bakú.

En la ronda de octavos de final de la categoría -56 kilogramos, Reyes venció al coreano Sangmyeong Ham (por decisión unánime, de acuerdo al reporte oficial).

Su próximo contendiente será Tsendbaatar Erdenebat de Mongolia, a quien enfrentará el jueves en la décimo segunda sesión del Mundial, pactada para las 3 de la mañana en horario de nuestro país (en el séptimo turno).

Reyes, único guatemalteco aspirante a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se ubicará en la esquina roja, sostendrá la pelea más importante de su vida en la Arena Sarhadchi, con capacidad para 2 mil espectadores.

En esa categoría se apuntaron 38 boxeadores, con opción a disputar 5 boletos olímpicos.

Este martes también vio acción su compañero Eddie Valenzuela (-52 kilos). Fue eliminado en segunda ronda por el norteamericano Antonio Vargas (por decisión unánime).  

Desde el viernes, 469 pugilistas de 105 países están en carrera por conseguir los últimos 39 tickets rumbo a la cita olímpica.

Por Guatemala el último antecedente olímpico se remonta a Beijing 2008, cuando tomó parte Valenzuela.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

22 de junio de 2016, 19:06

cerrar