Boxeo: Cotto contra 'Canelo', pelea controvertida en Las Vegas

El campeón de peso medio Miguel Cotto enfrentará a Saúl Álvarez en Las Vegas. (Foto: AFP)

El campeón de peso medio Miguel Cotto enfrentará a Saúl Álvarez en Las Vegas. (Foto: AFP)

Despojado del título de campeón peso medio, el puertorriqueño Miguel Cotto enfrentará al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez el sábado en Las Vegas, en una pelea que degradó a combate sin título, pero que estará llena de suspenso e interrogantes.

Cotto (40-4, 33KO) y 'Canelo' Álvarez (45-1-1, 32 KO) se medirán en el Events Center del hotel-casino Mandalay Bay, en un programa que incluye dos peleas de títulos mundiales y la presentación de boxeadores como el cubano Guillermo Rigondeaux. 

El martes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que despojaba a Cotto de su corona de peso medio, luego de que el boricua se negara a pagar 1.1 millones de dólares por el derecho a defender la faja. 

Cotto rechazó pagar la cuota obligatoria de 300 mil dólares al CMB pues alegó que ya había pagado otros 800 mil al kazajo Gennady Golokvin, campeón interino, para que éste diera un paso al frente y le permitiera enfrentar a Canelo. 

"No es justo. La organización quiere ganar el 3 por ciento de cada uno de los campeones que tiene en cada división. Y luego nosotros tenemos que pagar por sus errores. No me parece justo".
Miguel Cotto

La pelea de peso intermedio (155 libras), tendrá el título únicamente disponible para 'Canelo', que si gana podrá tener la oportunidad directa de medirse al Gennady 'GGG' Golovkin en 2016.

 

20 de noviembre de 2015, 15:11

cerrar