Boxeo: Guatemaltecos Martínez y Tobar cerca de clasificar a Río 2016

El pugilista guatemalteco, Carlos Tobar, está a una victoria de firmar su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: COG)

El pugilista guatemalteco, Carlos Tobar, está a una victoria de firmar su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. (Foto: COG)

Notable fue la presentación de los pugilistas guatemaltecos, Lester Martínez y Carlos Tobar, luego de avanzar la noche del miércoles a la ronda semifinal en el Campeonato Clasificatorio Olímpico de la AIBA, en Buenos Aires, Argentina.

Martínez, en la categoría -69 kilogramos y Tobar, en -64, subirán al cuadrilátero este jueves con la esperanza de meterse a la final y de esta forma garantizar el cupo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ambos enfrentarán a contendientes de talla mundial, por lo que el reto de lograr una de las plazas será enorme (en -69 kilos se otorgan 3 y en -64 serán 2).

El boxeador de Petén, Martínez, se medirá ante al venezolano Gabriel Maestre, campeón panamericano en Toronto 2015 y noveno del ranquin de la AIBA.

Mientras que el quetzalteco, Tobar, enfrentará al canadiense Arthur Biyarslanov, también medallista de oro en Juegos Panamericanos y noveno del mundo.

En la sesión de este miércoles, Martínez derrotó al puertorriqueño José Román, por decisión unánime. Tobar por su parte dejó en cuartos de final al nicaragüense Julio Garin.

Eddie Valenzuela fue eliminado, al caer contra David Ávila de Colombia, en -52 kilos.

*Con información del COG

 

16 de marzo de 2016, 20:03

cerrar