Brasil busca el liderato y Chile quiere evitar un desastre mundialista

La situación no podría ser más apretada en la CONMEBOL. Entre el primer equipo (Uruguay) y el quinto (Argentina) solo hay tres puntos de diferencia. A ellos se les unen Brasil, Ecuador y Colombia como las selecciones que pasarían al Mundial, mientras Chile se metió en serios problemas. 

Así está la tabla en Sudamérica.
Así está la tabla en Sudamérica.

Argentina, todavía sin Messi, recibe a Paraguay. La albiceleste viene de un decepcionante empate ante Perú, y una victoria los pondría de nuevo en el buen camino. Paraguay, por su lado, se complicaría bastante la vida con una derrota. 

Sin embargo, la selección que más miradas tendrá encima será Chile. Inició esta fase clasificatoria como una de las favoritas, y está más cerca de los últimos lugares que de los puestos de clasificación. El lado bueno es que recibe a Perú, pero el malo es que ni con una victoria puede alcanzar a los de arriba. 

Un...¿romántico? momento entre Diego Godín y Luis Suárez...quien de paso tiene los guantes del portero. (Foto: AFP)
Un...¿romántico? momento entre Diego Godín y Luis Suárez...quien de paso tiene los guantes del portero. (Foto: AFP)

En el partidazo de la jornada, Colombia recibirá a Uruguay. La celeste es líder, pero un empate le bastaría para que Brasil le pueda quitar el primer puesto, siempre y cuando le gane al último lugar, la triste selección de Venezuela. Los cafeteros jugarán sin James, mientras la “canarinha” sin Neymar. Aún así, sin grandes estrellas, la clasificación a Rusia 2018 está más emocionante que nunca. 

Todos los partidos de la jornada (hora de Guatemala): 

Bolivia vs Ecuador (2:00 PM)

Colombia vs Uruguay (2:30 PM)

Argentina vs Paraguay (5:30 PM)

Chile vs Perú (5:30 PM)

Venezuela vs Brasil (6:30 PM)

  • MÁS DE LAS ELIMINATORIAS: 

11 de octubre de 2016, 12:10

cerrar