Brasil debuta en eliminatorias frente al campeón de América

Brasil es la unica selección del mundo que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial. (Foto: morethanjustsports.com)

Brasil es la unica selección del mundo que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial. (Foto: morethanjustsports.com)

La selección brasileña, se enfrenta este jueves en su debut de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, al actual campeón de América, la selección de Chile.

Sin Neymar (suspendido), la canarinha visita la capital chilena buscando recuperar el brillo que por muchos años la caracterizó. Los encargados de suplir la ausencia del astro brasileño en el ataque serán Hulk y Wilian, ambos jugadores atraviesan un buen momento con sus clubes; otro que tendrá un papel importante en la ofensiva es Oscar, que no juega con su selección desde marzo por lesiones.  

En la defensa, que es uno de los puntos fuertes de Brasil, Dunga apuesta por David Luiz y Miranda en el centro, mientras que en los laterales todo apunta que los elegidos serán Dani Alves y Filipe Luis.  

Por su parte, Jorge Sampaoli entrenador chileno, sigue fiel al grupo de jugadores que lo han acompañado desde que se hizo cargo de la selección. Chile encara su partido contra Brasil con Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez como columna vertebral; el único lesionado de los chilenos es el volante Charles Aránguiz.

 

El partido en el Estadio Nacional de Santiago será el jueves a las 17:30 hora de Guatemala.

Con información de El Comercio

07 de octubre de 2015, 21:10

cerrar