Brasil intentará mejorar su poderío ante Perú

Brasil celebró el empate ante Argentina en el Monumental. (Foto: EFE)

Brasil celebró el empate ante Argentina en el Monumental. (Foto: EFE)

Brasil intentará optimizar el rendimiento de Neymar cuando reciba a Perú por la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, un partido en que los andinos quieren hacer historia y ponerle fin a un invicto brasileño. 

Los técnicos de ambas selecciones, Dunga y Ricardo Gareca, han dejado claro que sus equipos jugarán al ataque pese al hipotético favoritismo de Brasil, pues la Verdeamarela necesita acercarse a los punteros y Perú huir de los colistas. 

"En estos tramos de eliminatorias todos los partidos son iguales. Sin desconocer la importancia de Brasil, creo que a este nivel de la eliminatorias, todos los partidos son finales".
Ricardo Gareca

Brasil es el cuarto en la clasificación mientras Perú está en antepenúltimo lugar, con tres puntos y en la mira de Argentina (2) y Venezuela (0). 

Dunga ha llevado los entrenamientos a puerta cerrada y da pocas pistas de la alineación con la que saldrá ante la Blanquirroja La duda es si Douglas Costa del Bayern de Múnich entrará en el lugar de Lucas Lima o de Ricardo Oliveira. Otra modificación sería Gil en el lugar de David Luiz que cumple suspensión tras haber sido expulsado ante Argentina. 

Brasil contará con la ventaja de 44 mil hinchas en el Arena Fonte Nova, un estadio en el que no ha sido derrotado desde que lo pisó por primera vez en 1969 y de un histórico dominio sobre Perú, al que ha vencido 28 veces y solo ha sido derrotado en tres.

Gareca dejó claro que no le preocupa la hegemonía brasileña y está dispuesto a hacer historia. "Nosotros tenemos que sumar. Es un partido difícil pero nuestro objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles", dijo el técnico argentino en rueda de prensa. 

Pese a mantener secreto su once titular, no niega que pueda haber modificaciones y admitió que Christian Cueva, quien cumplió fecha de suspensión frenta a Paraguay, tiene posibilidades de ser titular. 

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian, Douglas Costa (o Lucas Lima); Neymar y Ricardo Oliveira.

Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Renato Tapia, Carlos Lobatón, Yordy Reyna, Christian Cueva (o Claudio Pizarro); Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. 

17 de noviembre de 2015, 11:11

cerrar