El Brasil de Neymar, obligado a ganar a Uruguay en regreso de Suárez

Brasil enfrentará a Uruguay en uno de los clásicos de Sudamérica. (Foto: EFE)

Brasil enfrentará a Uruguay en uno de los clásicos de Sudamérica. (Foto: EFE)

El Brasil de Neymar está obligado a ganar este viernes a las 6:45 de la tarde para apuntalar su rumbo hacia el Mundial de Rusia de 2018 ante un Uruguay que recupera a Luis Suárez tras dos años de sanción y que juega sin presión por estar en una posición cómoda en la tabla.

El equipo de Dunga se ha enderezado después de un mal comienzo en las eliminatorias sudamericanas y aspira ahora a hacer una demostración de fuerza en casa para escalar hasta la segunda posición de la clasificación.

Una victoria le permitiría superar a Uruguay en la tabla, puesto que la Celeste es segunda con nueve puntos y Brasil camina tercero, con siete, a distancia de un Ecuador que sigue firme como líder con 12 unidades.

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez sabe que Brasil no suele dejar escapar puntos como anfitrión, pero esto no significa que renuncie a la victoria, sino que le sirve para trasladar toda la presión a su adversario de mañana.

Sabedores de que los choques entre ambas selecciones suelen brindar partidos muy reñidos y con la convicción de que un gol puede desempolvar el eterno fantasma del Maracanazo, Uruguay hará todo lo posible para prolongar su fama de verdugo de gigantes.

En el caso de una victoria a domicilio, los charrúas se catapultarían en las eliminatorias y le disputarían el primer puesto a Ecuador.

Al margen de los puntos en juego, el partido vale una hamburguesa: el premio de la apuesta personal que hizo la pareja de delanteros del Barcelona, Neymar y Luis Suárez, y que tendrá que pagar el perdedor del duelo.

Con esta pelota personalizada se jugará Brasil ante Uruguay. (Foto: Twitter)
Con esta pelota personalizada se jugará Brasil ante Uruguay. (Foto: Twitter)

Tanto Neymar como Suárez están en un momento dulce, probablemente en el auge de sus respectivas carreras y ambos son, con diferencia, los jugadores más importantes de sus respectivas selecciones.

Este viernes no se tendrán lado a lado, ni tampoco a la tercera pieza de la tríada que forman en el Barcelona junto a Lionel Messi, pero ambos jugadores contarán con el respaldo de buenos hombres de ataque en sus respectivas selecciones.

Brasil jugará con su particular triángulo ofensivo, en el que Neymar será un "falso nueve", sin estar fijo en el área, asistido por dos jugadores rapidísimos como Douglas Costa y Willian.

Uruguay formará con la peligrosa pareja compuesta por Edinson Cavani y Suárez, que vuelve a reunirse después de los dos años de sanción que cumplió el "Pistolero" por el mordisco que le dio al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís - Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto - Willian, Douglas Costa y Neymar. 

Uruguay: Fernando Muslera - Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira Jorge Fucile - Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (o Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez) - Luis Suárez y Edinson Cavani. 

25 de marzo de 2016, 16:03

cerrar