Brasil vence a Rusia y se corona hexacampeona mundial de futsal

La selección femenina de futsal de Brasil se coronaron hexacampeón. (Foto: Esteban Biba/EFE)

La selección femenina de futsal de Brasil se coronaron hexacampeón. (Foto: Esteban Biba/EFE)

La selección brasileña de fútbol sala femenino venció este domingo a Rusia 3-0 y se coronó hexacampeona del torneo internacional que se disputó en Guatemala.

Desde el primer minuto, las brasileñas imprimieron su ritmo y su estilo de juego al partido, que manejaron a su antojo. Pero los goles no llegaron hasta los últimos minutos. A cinco del descanso, Amanda de Oliveira anotó el primero.

Brasil se corona hexacampeón del futsal femenino en el torneo realizado en Guatemala 2015. (Foto: Esteban Biba/EFE)
Brasil se corona hexacampeón del futsal femenino en el torneo realizado en Guatemala 2015. (Foto: Esteban Biba/EFE)


Dos minutos después, Rusia se equivocó en la salida, Oliveira robó el balón y marcó el segundo. Poco después, Carolina da Silva picó la pelota ante la salida de la guardameta rusa, Anastasia Ivanova, que no puede hacer nada, solo ver como entraba el balón. En el segundo tiempo, la Canarinha siguió dominando el encuentro pero no llegaron más goles. Brasil logró con esta victoria su sexto título, mientras que Rusia quedó segunda.



La capitana brasileña, Juliana Delgado, que se lesionó en los primeros minutos, mostró al finalizar el partido su felicidad por haber logrado de forma consecutiva el primer puesto de este torneo. No obstante, apostó por seguir trabajando para continuar mejorando y pidió que se reconozca al fútbol sala y que la FIFA organice mundiales para esta especialidad deportiva.

"Por dios, ¡que más tenemos que hacer!", proclamó enfática.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). La jugadora española Vanesa Sotelo fue las más goleadora del torneo y la portera brasileña Giga la que menos tantos encajó.

España tercera y Portugal cuarta completan las primeras posiciones de la VI edición de este torneo, que empezó en Guatemala el pasado martes.

 

29 de noviembre de 2015, 21:11

cerrar