El brasileño Jefinho mete otro golazo en los Juegos Paralímpicos

Los brasileños tienen el fútbol en la sangre. La “canarinha” es la selección más famosa del mundo, y aunque no atraviesa sus mejores años, sus cinco mundiales dicen mucho de lo que significa este deporte para ellos. 

A través de la historia han producido a muchos de los mejores futbolistas del mundo: Pelé, Garrincha, Tostao, Sócrates, Rivelino, Ronaldinho, Romário…y no seguimos porque la lista es casi infinita. 

MÁS DE LOS PARALÍMPICOS: 

Y, digna de cualquiera de todos esos jugadores, está la acción de Jefinho, jugador de fútbol paralímpico. El número 7 de Brasil marcó un golazo ante China, después de quitarse a todos sus rivales. 

MIRA EL VIDEO: 

Jefinho, no vidente como todos los futbolistas paralímpicos, llevó la pelota pegada al pie durante toda la jugada, al más puro estilo de Leo Messi. Al final, su gol fue clave para que Brasil venciera 2-1 a China y clasificara a la final. 

El fútbol paralímpico consiste en cinco contra cinco, y los porteros son los únicos videntes. La pelota tiene varios cascabeles dentro para que los jugadores de campo puedan ubicarla. 

POR SI NO LO VISTE: 

16 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar