Brasilia

Imagen cotidiana de la moderna ciudad de Brasilia. (Foto: EFE)

Imagen cotidiana de la moderna ciudad de Brasilia. (Foto: EFE)

Con poco más de medio siglo de vida, es la capital y sede del Gobierno Federal, que lo forman la Presidenta, el Tribunal Federal Supremio del país y el Congreso Nacional de Brasil. Ubicada en el Distrito Federal, en el centro del país, fue declarada en 1987 ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco. 

¿QUÉ VISITAR?

Por las enormes distancias que separan barrios y edificios, a sus ciudadanos se les dice que tienen "cabeza, tronco y cuatro ruedas", pues es casi imposible no depender de un vehículo. No se pierda la impresionante escultura de bronce de 8 metros de altura, símbolo de la ciudad: Os Candangos, un reconocimiento a quienes construyeron la urbe. Espectaculares también son el Congreso Nacional, la catedral Nuestra Señora Aparecida, el Museo de la República, el Palacio de Itamaraty y la "Esplanada dos Ministerios". La mano de Óscar Niemeyer se ve por toda la ciudad.

Imagen del Congreso Nacional en Brasilia, un edificio emblemático en la ciudad sede del Mundial de fútbol 2014. (Foto: EFE)
Imagen del Congreso Nacional en Brasilia, un edificio emblemático en la ciudad sede del Mundial de fútbol 2014. (Foto: EFE)

GASTRONOMÍA TÍPICA

Como la urbe moderna que es, su oferta gastronómica es variada y rica, porque tiene toda la carta internacional y también la propia del país. Pueden comerse platos árabes, italianos, griegos, mexicanos, etc. y dentro de los regionales encontramos excelenes pescados asados, carnes de cerdo y res, jamón asado y los típicos frijoles de los menús del país. ¡Ah!, no deje de consumir los excelentes zumos de frutas tropiales como el tamarindo o el maracuyá. Por la noche tomar la caipirinha.

TEMPERATURA EN JUNIO

Entre 13 y 20 grados centígrados.

02 de mayo de 2014, 12:05

cerrar