Brayan Jiménez comparecerá este miércoles ante un Juez en Nueva York

Los exdirigentes del fútbol guatemalteco, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, acudirán este miércoles a una audiencia con un Juez Federal en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

Los exdirigentes del fútbol guatemalteco, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, acudirán este miércoles a una audiencia con un Juez Federal en Nueva York. (Foto: Archivo/Soy502)

Los exdirigentes de la Fedefutbol, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, comparecerán este miércoles 13 de abril ante un Juez Federal en Nueva York, para responder nuevamente por los cargos de aceptar sobornos, fraude, lavado de dinero y asociación delictiva, que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les imputa.

Jiménez quien el pasado 2 de marzo se declaró "no culpable", recibió una medida sustitutiva por la que quedó en libertad condicional, tras pagar una fianza de 1 millón 500 mil dólares, de los cuales 75 mil fueron en efectivo.

15 de los 40 procesados en el caso FIFAGate ya se declararon culpables ante la justicia de Estados Unidos, entre ellos, 6 exdirigentes de fútbol

Cabe mencionar que los dirigentes hondureños, Alfredo Hawit y Rafael Callejas, quienes se habían declarado no culpables en la primera audiencia, optaron por cambiar sus declaración y se declararon “culpables” lo que anticipa que tendrían "un arreglo" con la fiscalía. Esto no necesariamente obligaría a que Jiménez haga lo mismo cuando se presente en la corte, sin embargo es una posibilidad.

  • HISTÓRICO: Extraditan a EE.UU. a Brayan Jiménez por corrupción en la FIFA 

El inicio de este juicio estaría previsto para el 27 de febrero de 2017, por lo que se anticipa que los guatemaltecos implicados, Brayan Jiménez y Héctor Trujillo, seguirán un largo tiempo en territorio estadounidense.

*Con información de AFP

12 de abril de 2016, 21:04

cerrar