Las redes sociales se "emborrachan" en "memes" sobre Brayan Jiménez

El hasta hoy prófugo Brayan Jiménez fue capturado por su presunta participación en un caso de corrupción en la FIFA, lo que no pasó inadvertido por las redes sociales con los populares "memes" al hacer gala de su aspecto físico.  
  
Las imágenes difundidas por la Policía Nacional Civil (PNC) muestran a Jiménez desaliñado, con barba y más delgado, un aspecto que sirvió para compararlo incluso con otras figuras, como el cómico mexicano Rafael Inclán.
 
 
 
Según el informe del Departamento de Justicia estadounidense, en marzo de 2010, Jiménez, en su cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut), aceptó un soborno "de seis dígitos" por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de 2018 junto a Héctor Trujillo, secretario general, y Rafael Salguero, uno de los tres representantes de la Concacaf en el Comité Ejecutivo de la FIFA.
 
La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, según el Departamento de Justicia.
 
 
Jiménez fue trasladado a Torre de Tribunales bajo efectos de licor y declaró que "le gustaba estar bolo (borracho)".
 

12 de enero de 2016, 17:01

cerrar