Brayan Jiménez no renuncia a la presidencia de la Fedefut

En la conferencia de prensa de este viernes 4 de diciembre en el Proyecto Gol, estuvo presente Renado Durán, Milton Mendoza (quien asumirá la presidencia) y Fernando Gómez, del Comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

En la conferencia de prensa de este viernes 4 de diciembre en el Proyecto Gol, estuvo presente Renado Durán, Milton Mendoza (quien asumirá la presidencia) y Fernando Gómez, del Comité Ejecutivo de la Fedefut. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol informó este viernes en conferencia de prensa que al actual presidente Brayan Jiménez recibirá una "suspensión provisional" a su cargo para "solventar su situación" con la justicia, tras las denuncias de corrupción y orden de captura solicitada por Estados Unidos.

No hubo renuncia del doctor Jiménez, la presidencia será asumida momentáneamente por Milton Mendoza (Vocal I), hasta que la Asamblea tome decisiones, probablemente el próximo 22 de diciembre. La "suspensión" también aplica para Héctor Trujillo, quien fue detenido este viernes en Estados Unidos. 

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en el Proyecto Gol de la zona 15, estuvo presente Milton Mendoza y Fernando Gómez (actual Comité Ejecutivo) y Renato Durán, Secretario. Noé García (Tesorero) no se presentó por "quebrantos de salud" pero tuvo comunicación vía telefónica con el resto de personeros del máximo ente del balompié nacional. 

Mendoza afirmó que no se "aferra" al puesto, y que la Asamblea deberá de tomar la decisión de quien seguirá a cargo de la Fedefut. También repitió en varias ocasiones la política de "puertas abiertas" para que quien quiera llegar a investigar lo haga.

Con relación a los contratos de la Fedefut con la empresa Media World (acusada de dar sobornos) Mendoza, Gómez y Durán afirmaron desconocer los detalles y que "nunca pasaron por sus manos".

Yo estoy dando la cara, las puertas están abiertas para todos, vamos a ser transparentes. Yo no estoy involucrado en nada de lo que se ha comentado
Milton Mendoza
, Vocal I de la Federación Nacional de Fútbol

También fueron cuestionados con relación a la "licitación de los derechos televisivos" de la Selección Nacional, pero recalcaron que serán temas por definir en las próximas semanas.

Otra de las preguntas de los periodistas que cubrieron la conferencia de prensa fue sobre el "paradero" de Brayan Jiménez, la respuesta fue "desconocer" dónde se encuentra. Su última aparición pública fue el jueves 3 de diciembre en conferencia de prensa en el Proyecto Gol. 

Las actividades de la Federación seguirán con "normalidad", expresó Renato Durán, Secretario de la Fedefut. Pero nombrarán una comisión que investigue el tema de los contratos vigentes.