"Brighten the Barrio": un proyecto para que no migren niños a EE.UU.

Con el fin de evitar que más menores guatemaltecos migren a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, Brighten the Barrio inició en 2014 para fomentar la educación y reducir la migración en la comunidad de Chuatroj, Totonicapán.

Eligieron este lugar por sus altos índices de migración y desde sus inicios la coordinadora del proyecto, Eileen Sandoval, asegura que se ha visto un cambio en las proyecciones de cada uno de los jóvenes en la comunidad y que ellos ya no quieren migrar.

  • LEE AQUÍ...

Antes de iniciar con el proyecto realizaron un censo el cual demostró que la clave para el desarrollo de esta comunidad es la educación. Con este referente se creó el programa de becas que busca apoyar a niños y jóvenes en educación, salud y vestimenta.

El valor de cada beca es de 360 dólares al año y el 5% de este dinero se queda dentro de su cuenta de ahorro para futuras inversiones, explica Eileen.

Un porcentaje de la beca debe quedarse en una cuenta de ahorro para el estudiante como fondo semilla
Eileen Sandoval
, coordinadora de Brighten the Barrio

En 2015 iniciaron con el apoyo a 10 becarios, pero en este año la cifra se modificó a 16 y esperan incluir a otros cinco más. El 100% de ellos viven en extrema pobreza, 80% son huérfanos y el promedio de familiares en sus hogares es de seis integrantes.

  • PUEDE INTERESARTE...

¿Cómo puedes apoyar?

Hasta el 23 de diciembre estará disponible a través de la plataforma Hip Give si quieres hacer tu aporte al proyecto. Pero también puedes hacerlo después de esta fecha a la cuenta en quetzales No. 405-004318-3 o en dólares No. 405-0024264-9, a nombre de Incedes Programa de Becas, ambas de Banco Industrial.

En noviembre iniciamos con esta campaña de recaudación de fondos porque tenemos muchos niños en lista que se quieren sumar
Eileen Sandoval
, coordinadora de Brighten the Barrio

Si lo que quieres es apoyar como voluntario no dudes en comunicarte al 2336-1347 o al correo: brighten.the.barrio@gmail.com

17 de diciembre de 2016, 09:12

cerrar