¿Por qué "brincamos" cuando empezamos a dormir?

Ni los expertos se ponen de acuerdo en el origen de los espasmos nocturnos. (Foto: sumedico.com)

Ni los expertos se ponen de acuerdo en el origen de los espasmos nocturnos. (Foto: sumedico.com)

¿En algún momento te ha pasado que al dormir despiertas de la nada de un salto, sin entender por qué? En esta nota te contamos por qué ocurren estas sacudidas.

Esto sucede entre la vigilia y el sueño, normalmente lo percibimos como un brinco fuerte y muy breve. Otra de las características de este fenómeno es en tu sueño lo puedes relacionar con caer de las escaleras o sentir que algo se te viene encima.

  • LEE AQUÍ...

"Es probable que esta alteración tenga su origen en unas estructuras profundas del cerebro, que todavía no se conocen con exactitud", dijo Carles Gaig, doctor especialista en trastornos de sueño.

Según los estudios, le ocurre al 70% de las personas y aunque parezca un misterio lo experimentan más individuos de lo que piensas. Algunos científicos sostienen que esta sacudida se debe a un "reflejo arcaico" de mala interpretación que hace nuestro cerebro en la relajación muscular al inicio del sueño.

  • ADEMÁS...

Sea cual sea la frecuencia de estas sacudidas nocturnas, existen factores que las incrementan como: el estrés, la fatiga, dormir poco, consumir café o haber realizado ejercicio muy intenso.

*Con información de El País.

15 de junio de 2017, 18:06

cerrar