¿Brujería? Djokovic está en semifinales tras una extraña situación

Novak Djokovic está en semifinales del US Open, el último Grand Slam del año. Nada de eso es raro, en vista de que es el número 1 del mundo y ha ganado doce veces un gran torneo (dos el Abierto de los Estados Unidos). 

Lo raro de que el serbio esté en semifinales es cómo lo logró, porque parece que alguien le está haciendo “brujería” a sus rivales. Todo comenzó en la segunda ronda, cuando el checo Jiry Vesely anunció que no podía presentarse al partido por una lesión en el antebrazo. 

  • LEE AQUÍ:

Como dicta la regla, “Nole” avanzó automáticamente a la siguiente fase, donde lo esperaba el ruso Mikhail Youzhny, que sí pudo iniciar el choque. 

Sin embargo, cuando Djokovic ganaba 4-2 en el primer set, Youzhny sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo que le impidió seguir, por lo que le anunció su retirada al juez de silla. De nuevo, el número 1 del mundo avanzaba de ronda sin sudar (demasiado). 

  • PODRÍA INTERESARTE:

En la cuarta ronda no hubo lesionados, pero Djokovic despachó al británico Kyle Edmund con un sólido 6-2, 6-1 y 6-4, para avanzar a cuartos de final, donde lo esperaba Jo-Wilfried Tsonga, un rival de gran nivel. 

  • LEE TAMBIÉN:

El francés, sin embargo, no pudo hacer demasiado ante el mejor del mundo, y perdió los primeros dos sets por 6-3 y 6-2… ¡para luego lesionarse la rodilla! Al comienzo del tercer set, Tsonga se tocó la rodilla con un gesto de dolor, y se percató de que no podía continuar. Así se lo informó al juez y al propio Novak, que avanzó a semifinales después de haber disputado solo dos partidos de cinco. Allí lo espera el francés Gael Monfils, que hasta el momento no ha perdido un set y ha demostrado un gran estado físico. Que se lesionara en pleno partido sería (aún más) extraño… muy pero muy extraño. 

 

07 de septiembre de 2016, 17:09

cerrar