Bruselas impide uso de logos de cocodrilos a competidores de Lacoste

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestima el registro de la marca Mocek y Wenta cuyo logotipo es la silueta de un caimán (Foto: Google)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea desestima el registro de la marca Mocek y Wenta cuyo logotipo es la silueta de un caimán (Foto: Google)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), ha desestimado este miércoles el registro como marca comunitaria del signo de la firma polaca Mocek y Wenta, que incluye parte de la silueta de un cocodrilo o caimán, para artículos de cuero, textil y calzado, al considerar que "existe riesgo de confusión" con la francesa Lacoste.

El Tribunal estima que el público en general podría creer que los productos en los que figura uno de los signos enfrentados proceden en realidad de la misma empresa o de empresas vinculadas económicamente.

La representación del caimán de Mocek y Wenta "podría ser percibida como una variante" del cocodrilo de Lacoste, "representación esta última ampliamente conocida por el público en general", explica el Tribunal europeo.

En su decisión, la sala europea considera que la "notoriedad" del cocodrilo de Lacoste impide registrar otras formas del mismo animal de caimán para productos de cuero, prendas de vestir y calzado.

El caso se remonta a 2007, cuando la empresa solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el registro como marca comunitaria de diferentes productos y servicios, pero Lacoste se opuso a ello invocando una marca comunitaria anterior. La OAMI dio la razón a la firma deportiva gala, por lo que Mocek y Wenta recurrió al TUE.

 

30 de septiembre de 2015, 11:09

cerrar