Diplomacia Panda: Bruselas recibe a dos pandas como jefes de Estado

Los dos pandas gigantes, prestados por China a Bélgica, que llegaron el domingo a Bruselas fueron recibidos como jefes de Estado, antes de emprender viaje al zoo que será su hogar durante los próximos 15 años.

El primer ministro belga, Elio Di Rupo, recibió a pie de pista en el aeropuerto de la capital a Hao Hao ("Amable"), una hembra de cuatro años, y Xing Hui ("Estrella resplandeciente"), un macho de la misma edad.

La llegada de los osos de pelaje negro y blanco suscita en Bélgica un gran entusiasmo, como en casi todos los países de acogida seleccionados por China en el marco de su "diplomacia del panda".

Un centenar de periodistas y unos cuarenta niños vieron trasladar los pandas, que estaban en una caja en forma de pagoda desde el avión, en el que llegaron a las 11H00 GMT, al camión que les conducirá hasta Pairi Daiza, un parque privado situado en Brugellette, a unos 60 km de Bruselas.

Los visitantes de este parque podrán comenzar a ver a Hao Hao y Xing Hui, originarios de la provincia china de Sichuan (suroeste), a partir de abril o mayo después de un período de cuarentena y de adaptación.

Pairi Daiza, que en sus 20 años de existencia se ha convertido en el parque de animales más visitado de Bélgica, invirtió unos 10 millones de euros para acondicionarles un espacio con estanques, cuevas y una plantación de bambú.

24 de febrero de 2014, 09:02

cerrar