Fanáticos italianos y turcos protagonizan pelea en metro de Estambul

Napoli vs Besiktas, italianos vs. turcos… ¿Qué podía salir mal? Pues absolutamente todo. 

Las aficiones de estos dos equipos son geniales para animar, ya que son capaces de cantar durante los noventa minutos que dura un partido. Sin embargo, todo tiene su lado negativo: sus “ultras” son violentos y buscan problemas. 

La pelea fue en las escaleras de una estación. (Imagen: captura de pantalla)
La pelea fue en las escaleras de una estación. (Imagen: captura de pantalla)

La UEFA se esforzó de sobremanera para evitar un encuentro entre los aficionados radicales de ambas escuadras, pero los líos aparecieron de todas formas. 

Hay que decir que lo que pasó se considera un “mal menor” porque no hubo una batalla campal en las calles, aunque igual es impactante. 

Sucedió en el metro de Estambul y no está claro quiénes participaron además de los hinchas del Napoli. La pelea fue en las gradas de una de las estaciones del subterráneo y terminó con tres italianos apuñalados y otras personas con golpes y heridas menores.

Según varios usuarios de Twitter, el lío empezó entre los napolitanos y un grupo de jóvenes aficionados del Besiktas. La situación se salió de control cuando comenzaron a golpearse con botellas de vidrio, palos y otros objetos. 

  • RELACIONADO: 

En el video se puede ver que una buena parte de las personas no tienen nada que ver con el lío y simplemente se alejan o tratan de evitarlo. La policía reportó que un hombre turco sufrió una herida en la cabeza después de que le impactara algún objeto.

02 de noviembre de 2016, 13:11

cerrar