¿Es bueno tener mascotas cuando hay un recién nacido en casa?

Especialistas explican si es positivo o no tener una mascota en casa junto a bebés recién nacidos. (Foto: Federer Photography) 

Especialistas explican si es positivo o no tener una mascota en casa junto a bebés recién nacidos. (Foto: Federer Photography) 

Los animales son una increíble compañía, están con nosotros en las buenas y malas y ya son considerados miembros importantes de nuestra familia. 

Muchos estudios afirman que los perros y gatos, aportan salud emocional y física a los niños, pues ayudan a que desarrollen defensas más fuertes. 

 

Un estudio publicado este año por el Diario Microbiome encontró que los bebés de familias con mascota poseen más microbios que combaten problemas de salud. 

Pero ¿es bueno tener mascotas cuando hay un bebé recién nacido en casa?

 

 

La investigación, hecha en la universidad de Alberta, descubrió que los bebés en el vientre materno y de hasta tres meses que habían sido expuestos a mascotas tenían niveles más altos de bacteria Ruminococo y Oscillopria, ambas relacionadas con reducir las alergias y riesgos de obesidad.

 

Los científicos tienen la teoría de que la exposición a la suciedad en el pejake del animal o de sus patas crea inmunidad temprana en bebés recién nacidos. 

"Definitivamente hay una ventana crítica de tiempo cuando la inmunidad intestinal y los microbios se desarrollan conjuntamente y cuando las interrupciones en el proceso resultan en cambios a la inmunidad intestinal", expresó Anita Kozyrskyj, encargada del estudio. 

 

 

Así se demostró que la exposición con las mascotas afecta el mocrobioma intestinal de forma indirecta, desde el perro hasta la madre y el bebé, incluso antes de nacer, por lo tanto, incluso si el perro ya no está presente en el hogar después del nacimiento, el intercambio saludable de bacterias podría tener lugar". 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de E News

23 de diciembre de 2017, 16:12

cerrar