Tras pedido de antejuicio, asociación de jueces defiende a Mynor Moto

Esta mañana se presentó una solicitud de antejuicio contra el juez Mynor Moto. (Foto: archivo/Soy502)

Esta mañana se presentó una solicitud de antejuicio contra el juez Mynor Moto. (Foto: archivo/Soy502)

Un par de horas después de presentarse una solicitud de antejuicio contra el juez Mynor Moto, la Asociación de Jueces y Magistrados del Organismo Judicial realizó una conferencia de prensa para defenderlo.

“Los jueces no pueden ser perseguidos por su actuar en el ejercicio de sus funciones, porque implica un grave ataque a la independencia judicial y al sistema de justicia general”, dijo Marlon López, presidente de la organización, sobre la denuncia.

  • LEE TAMBIÉN:

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió retirarle la inmunidad a Moto, titular de Juzgado Tercero de Instancia Penal, pues señaló que durante el proceso judicial ha existido un interés marcado de parte del juzgador, así como un retardo de 18 meses en dar acatamiento a una resolución emitida por una Sala de Apelaciones.

“No estamos consignando que no tienen fundamento las acciones del Ministerio Público, creemos que no es el momento porque el juez todavía está conociendo el caso”, enfatizó López.

Juan Francisco Sandoval, jefe dela FECI, informó que también se analiza las actuaciones del juez en el caso de los hermanos Francisco y Estuardo Valdés Paiz por la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg. Ambos fueron beneficiados con la clausura del expediente judicial.

  • ADEMÁS:

28 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar