Iniciar sesión con Facebook

Bugs Bunny envejece, pero su humor es el mismo al de hace 75 años

Un día como hoy, en 1940, se exhibió en la pantalla grande "A Wild Hare", o "La liebre loca", un cortometraje que tenía por protagonista a un conejo desenfadado y un poco insolente, nacido en Brooklyn, Nueva York, un personaje que se volvió tan popular que terminó convirtiéndose en un ícono cultural: Bugs Bunny.

Durante estos tres cuartos de siglo, ha aparecido en innumerables cortometrajes, largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales. A Bugs se le otorgó también su propia estrella en el Paseo de la Fama, en 1985.

A finales del mes pasado se anunció un acuerdo entre Warner Bros y Boomerang, canal por cable que pertenece a Turner Broadcasting, para la producción de 450 "capítulos" de media hora, con Bugs Bunny y Scooby Doo a la cabeza.

El objetivo es poner a convertir a Boomerang, que ha vivido de retransmitir episodios clásicos de Warner Bros por años, en un competidor serio en el segmento de niños, dominado por pesos pesados como Disney y Nickelodeon.

Así que si eres de la generación que disfrutó con las ocurrencias de este conejo, celebra que desde hace 75 años ha hecho reír a millones de niños en todo el mundo y que pronto volverá a sorprendernos con nuevas aventuras. 

Entre ellas, se ha anunciado la segunda parte de Space Jam, la cual fue protagonizada por Bugs Bunny, el pato Lucas, el demonio de Tasmania y otros personajes de los Looney Tunes al lado de uno de los más grandes del básquetbol, Michael Jordan.

27 de julio de 2015, 13:07

cerrar