Bulls derrotan a los Lakers en el último segundo de la prórroga

Taj Gibson al momento de anotar la canasta de la victoria en el juego entre los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. (Foto: Jesse D. Garrabrant/AFP)

Taj Gibson al momento de anotar la canasta de la victoria en el juego entre los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. (Foto: Jesse D. Garrabrant/AFP)

El ala-pívot Taj Gibson, quien salió del banquillo, sorprendió al anotar en la prórroga la canasta que dio a los Bulls de Chicago la victoria por 102-100 ante Los Ángeles Lakers.

La canasta de Gibson, que tuvo que ser revisada en vídeo por los árbitros para confirmar que se metió antes de que concluyese el tiempo de prórroga, decidió un partido que estuvo siempre igualado y en el que los Lakers tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria de no haber sido por la inspiración encestadora de D. J. Augustin que aportó 27 puntos, su mejor marca de la temporada.

Gibson culminó la jugada decisiva ejecutada por los Bulls con sólo seis segundos para que sonase la bocina del final de los cinco minutos de prórroga.

Gibson recibió el balón perfecto del alero Mike Dunleavy en plena penetración a canasta y con la mano izquierda puso el balón dentro de la misma sin que la defensa de los Lakers pudiese impedirlo ante el delirio de los seguidores y la celebración de todos los jugadores de los Bulls.

Los árbitros decidieron que tenían que revisar la jugada para comprobar que cuando salió el balón de la mano de Gibson no había sonado la bocina, algo que quedó confirmado.

Los Lakers sucumbieron ante el perfecto entendimiento de Dunleavy y Gibson a la hora de recibir la pelota y sobre todo por la manera extraordinaria como culminó la penetración.

El español Pau Gasol, que volvió a salir como número cinco, de pívot, respondió de nuevo de forma brillante al conseguir un doble-doble de 20 puntos y 19 rebotes, que al final no tuvieron recompensa en el marcador, que cambió de manos más de 20 veces.

Taj Gibson y Pau Gasol disputan una jugada durante el encuentro entre los Bulls y los Lakers. (Foto: Jonathan Daniel/AFP)
Taj Gibson y Pau Gasol disputan una jugada durante el encuentro entre los Bulls y los Lakers. (Foto: Jonathan Daniel/AFP)
Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo y 14 de los 19 rebotes los consiguió bajo la canasta de los Lakers (16-26), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos y perdieron el octavo partido de los últimos 10 disputados.

Bryant espera regresar con el equipo dentro de un par de semanas, mientras que los Bulls seguirán por lo que resta de temporada con la baja de su jugador franquicia, el base Derrick Rose, que el pasado 25 de noviembre se fracturó el menisco de la rodilla ante los Trail Blazers de Portland y tuvo que pasar de nuevo por el quirófano.

21 de enero de 2014, 09:01

cerrar