¿Burla o buen recurso? Verratti recibió una amarilla por esta acción

Marco Verratti vio una tarjeta amarilla por devolver el balón de cabeza al ras del césped. (Imagen: Captura de pantalla)

Marco Verratti vio una tarjeta amarilla por devolver el balón de cabeza al ras del césped. (Imagen: Captura de pantalla)

Un árbitro de la máxima categoría del fútbol francés se vio obligado a sacar una de las amarillas más absurdas vistas en los últimos años en el fútbol, esto debido a que un jugador rompió una regla impensable.

Mira el video abajo...

Resulta que Marco Verratti, mediocampista del PSG, le dio un pase de cabeza a su guardameta, Kevin Trapp; pero lo hizo a ras de césped, algo que está de alguna manera contemplado en el artículo 12 del reglamento de juego avalado por la FIFA.

Dicho artículo dice que el árbitro puede mostrar la tarjeta amarilla a cualquier jugador que, según su percepción, muestre una conducta antideportiva. De tal manera, el réferi consideró que devolver un balón con la cabeza de esa manera fue una burla al otro equipo y amonestó a Verratti.

El jugador intentaba hacer algo diferente y no complicar a su portero, pero su técnica no fue la más adecuada y todo terminó en una sanción que pasará a la historia por su extrañeza. 

Con información de El Diario NY.

23 de enero de 2017, 19:01

cerrar