Buscan a Estuardo Mata Palmieri, catedrático que desapareció el sábado

Estuardo Mata Palmieri desapareció el pasado 10 de junio en Escuintla. (Foto: Adriana Palmieri/Facebook) 

Estuardo Mata Palmieri desapareció el pasado 10 de junio en Escuintla. (Foto: Adriana Palmieri/Facebook) 

Estuardo Mata Palmieri, catedrático universitario, desapareció el fin de semana en el río Achiguate, Escuintla. Familiares, amigos y alumnos, así como socorristas, realizan una intensa búsqueda para localizarlo.

Los familiares, a través de redes sociales, indicaron que Mata Palmieri vestía una playera color azul y calzoneta celeste. Además, pidieron colaboración a residentes del Puerto San José, desde Marina del Sur hasta Monterrico, con el fin de dar con el paradero del docente.

  • RECUERDA...

  

La información circula entre alumnos de Derecho de las universidades del Istmo de Guatemala y Francisco Marroquín, pues Estuardo es catedrático en ambas casas de estudio desde hace algunos años.  

Consultados algunos estudiantes de Mata Palmieri, él es una persona con un excelente sentido del humor; además, en clase siempre alienta a las personas a dar más de sí para transformar el país. 

  • TAMBIÉN... 

 

Según los familiares, se cuenta con recurso aéreo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para colaborar con la búsqueda. Los cuerpos de bomberos en el país también se encuentran en cuadrillas especiales para dar con el paradero de Mata.

Si tienes cualquier información sobre la ubicación del catedrático, puedes comunicarte a los teléfonos 2324-0800 y al 119 de la Conred.

12 de junio de 2017, 08:06

cerrar