Autoridades buscan a una cobra letal que escapó de su dueño en Florida

Las autoridades de Florida buscan a una cobra que escapó de la casa de su propietario. (Foto: National Geographic Kids)

Las autoridades de Florida buscan a una cobra que escapó de la casa de su propietario. (Foto: National Geographic Kids)

Las autoridades se encuentran en búsqueda de una cobra que está suelta en Florida, Estados Unidos. Este reptil se escapó de la casa de su dueño en Ocana, la noche del lunes recién pasado. 

  • LEE AQUÍ: 

La desaparición del reptil de 60 centímetros de largo fue reportada por su propietario a la Comisión de Conservación de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC), quienes junto a los bomberos del condado la buscaron, pero no tuvieron éxito. 

Ante el riesgo, las autoridades alertaron a los vecinos cercanos. Desde mayo de 2016, el propietario del animal tiene autorización para tenerlo, según explicó Robert Klepper, portavoz de la división de aplicación de ley de la FWC. 

El dueño de la cobra también posee una víbora de Gabón y una víbora de arbusto africana, informó el vocero. Según la FWC, las habitaciones donde se mantienen los reptiles deben ser a prueba de escape, por lo que será investigado si el propietario violó el reglamento.

 "Queríamos hacer hincapié en que esta es una serpiente venenosa y un animal peligroso y no debe ser abordado" aseguró Klepper. 

Peligrosa

De acuerdo con Jeff Corwin, experto en vida silvestre y conservacionista, dijo que el nivel de veneno de una cobra es el más alto entre todos los del reino animal. Si alguien fuese mordido por la fugitiva, tendría que llegar al hospital lo más rápido posible para recibir el antídoto apropiado. 

  • ADEMÁS: 

A consideración de Corwin, la serpiente encontrará un lugar lejos de la gente y permanecerá allí, por lo que "la probabilidad de que alguien sea mordido es muy, muy baja". 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

15 de marzo de 2017, 10:03

cerrar