Buscan estrategias para evitar violencia en estadios

La reunión entre autoridades del ministerio de Gobernación y la Federación de Fútbol terminó con el acuerdo de conformar una mesa de diálogo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

La reunión entre autoridades del ministerio de Gobernación y la Federación de Fútbol terminó con el acuerdo de conformar una mesa de diálogo. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, se reunió este viernes con dirigentes de la Fedefutbol y representantes de los clubes de la Liga Nacional de futbol, con el fin de buscar soluciones a los brotes de violencia en los estadios del país. El resultado fue un acuerdo para crear una mesa conjunta de trabajo que le de seguimiento a la situación.

En primera instancia, López Bonilla manifestó que, junto a su equipo de trabajo, se ponen a las órdenes de los dirigentes, para trabajar en una campaña de prevención y erradicación de la violencia en todos los recintos deportivos.

“Nos ponemos a la órdenes de los directivos y queremos implementar una campaña de prevención 90-0, que no es más que un plan piloto que espera alejar los problemas en los estadios de futbol durante los 90 minutos que dura en promedio un partido”, refirió.

El Ministro explicó que se encomendó la tarea al Tercer Viceministerio de Prevención del Delito.

Del lado dirigencial participaron Fernando Gómez y Juan Manuel Peláez, tesorero y vocal del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol, además de Renato Durán Secretario General.

“Esperamos presentar todo lo planteado este día de parte del Ministro y de los clubes, en la reunión del Comité Ejecutivo, para que ellos afinen el plan y en los próximos días echarlo a andar”, explicó Durán.

Autoridades,federativos y dirigentes de equipos se reunieron en la Fedefútbol.
Autoridades,federativos y dirigentes de equipos se reunieron en la Fedefútbol.

La reunión surgió tras los hechos de violencia en diferentes estadios del país, pero sobre todo, en ciudad universitaria, tras el juego Usac y Comunicaciones, donde la porra de los cremas causó lesiones a varios aficionados rivales y cuantiosos daños materiales.

Por dicho caso no hubo detenidos y el Órgano Disciplinario citó a dirigentes de la U y a los albos, pero está a la espera de que se emita una sanción.

Los cremas visitan este sábado el estadio Carlos Salazar hijo de Mazatenango y los dirigente venados han expresado que si permitirán el ingreso de la porra cremas, aun y cuando se les identificó como quienes provocaron los incidentes en el estadio Revolución.

“No podemos negarles el acceso, solo implementaremos y buen sistema de seguridad, para evitar que existan incidentes”, refirió Norman Soponi, gerente de los mazatecos.

 

28 de febrero de 2014, 11:02

cerrar