Capturan a personas acusadas de estafar a un banco por Q7 millones

Una red de personas estafó a un banco por 7 millones de quetzales. (Foto: PNC)

Una red de personas estafó a un banco por 7 millones de quetzales. (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a varias personas acusadas de lavado de dinero por estafar a un banco por 7 millones de quetzales en el año 2016

En varios allanamientos, las autoridades detuvieron a ocho personas que habrían montado empresas de cartón y falsificaron documentación a nombre del Programa Mundial de Alimentos para solicitar los fondos. 

  • RECUERDA... 

Según una entrevista en Emisoras Unidas a la fiscal de Lavado de Dinero del MP, Sara Sandoval, una denuncia en julio de 2016 por parte de la Intendencia de Verificación Especial permitió darle seguimiento al caso. 

La investigación determinó que el dinero entregado por el banco nunca fue utilizado para el objetivo determinado en la solicitud del contrato, sino que cayó en las cuentas personales de los vinculados. 

Los primeros detenidos fueron identificados como Viviana María Teresa Domínguez, de 38 años; Eduardo Gamaliel Cifuentes Morales, de 56; Marvin Marconi Cifuentes y Jorge Alfredo Guevara Orozco, ambos de 29. Todos ellos se encontraban en Quetzaltenango. 

Por su parte, Bidkar Alener Cuc Tipol, de 25 años, y Benedicto Si Tziboy, de 53, fueron capturados en Cobán, Alta Verapaz, por el mismo delito. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Además, la PNC detuvo a Franklin Rocael Bara (28 años) y Juan Carlos de León Castellanos en Mazatenango y Mixco, respectivamente.

31 de agosto de 2017, 08:08

cerrar