¿Qué buscan los "millennials" en un trabajo?

Los millennials son el grupo de jóvenes comprendidos entre los 21 a 36 años conocidos como la generación del “puedo hacerlo, lo haré”. Y de acuerdo a un estudio publicado por ManpowerGroup son el grupo que quiere trabajar “hasta el día que mueran”.

¿Trabajar hasta el día que te mueras? Pareciera ser una pregunta ilógica pero no lo es para los millennials. Ya que más de un tercio de los trabajadores de esta edad esperan laborar hasta los 65 años o “hasta el día de su muerte”.

Mira abajo el video de qué opinan los millennials guatemaltecos

  • PUEDE INTERESARTE...

De acuerdo a Alberto Alesi, director comercial de ManpowerGroup Centroamérica, los millennials se caracterizan por aburrirse rápidamente “pero también ellos quieren seguir avanzando en su carrera profesional para adquirir nuevas habilidades”, explica.

93%
de los millennials al buscar empleo ven oportunidades de crecimiento.

De la misma forma la investigación presenta que la motivaciones para que los millennials se queden en un trabajo son: un bono o incremento, nuevos retos, ser reconocido por directivos y obtener un balance entre trabajo-vida personal.

Lo positivo de los millennials es que pueden elevar muy rápidamente la productividad de una empresa
Alberto Alesi
, director comercial de ManpowerGroup.

  • ADEMÁS...

75%
de los millennials tiene un trabajo de tiempo completo.

Lo que valoran las áreas de Recursos Humanos de las empresas son la gran capacidad de aprendizaje que tienen, su interés en invertir tiempo en capacitaciones y que se adaptan a los cambios.

Las áreas de Recursos Humanos deben compartir ejemplos de personas que hayan ascendido dentro de la empresa para motivarlos
Alberto Alesi
, director comercial de ManpowerGroup.

Pero el verdadero reto de las compañías que contratan millennials es que si no los satisfacen “ellos buscarán nuevas oportunidades, si no les cambias de actividad ellos se van”, considera Alesi.

*Los datos se obtuvieron del estudio “Las carreras de los millennials: visión 2002” publicado por ManpowerGroup, en donde entrevistaron a 19 mil jóvenes de 25 países del mundo.

26 de agosto de 2016, 09:08