Buscan a recién nacida que desapareció en San Felipe, Retalhuleu

Las autoridades investigan la desparición de una recién nacida en San Felipe Retalhuleu, en enero recién pasado. (Foto: www.bebesymas.com)

Las autoridades investigan la desparición de una recién nacida en San Felipe Retalhuleu, en enero recién pasado. (Foto: www.bebesymas.com)

Las autoridades buscan a una bebé que despareció el 23 de enero recién pasado en San Felipe, Retalhuleu, pocos días después de haber nacido en un hospital de la localidad, según informó Zulma Cano, encargada de la unidad Alba Keneth. 

  • LEE AQUÍ:

La madre de la recién nacida, Ilsy Mayde Pérez Vásquez, es una menor de 14 años de edad, según confirmaron autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN), quienes indicaron que por la edad de la joven iniciaron la investigación del caso.

Sin embargo, la adolescente se presentó ante las autoridades, pero la bebé no estaba con ella, por lo que se activó la Alerta Alba Keneth, para dar con el paradero de la niña.

Hasta el momento se desconoce si la menor fue raptada o dada en adopción de forma ilegal, la madre de la niña fue la que interpuso la denuncia. El Ministerio Público (MP) ya investiga los hechos, para determinar quienes son los responsables de la desaparición. 

  • ADEMÁS:

En un inicio se creía que la menor había sido robada en el hospital en el que nació, puesto que esa fue la confusa versión que dio la progenitora de la bebé, en un incio. Sin embargo, se conoció que no fue en el centro asistencial en donde ocurrió el incidente. 

La alerta Alba Keneth se mantiene activa desde el pasado 13 de febrero.

04 de marzo de 2017, 10:03

cerrar