¿Buscas comprar una casa? El CHN subastará terrenos y viviendas

El Crédito Hipotecario Nacional publicó una subasta de 20 inmuebles en diferentes puntos del país. (Foto: Con fines ilustrativos/ Archivo/Soy502)

El Crédito Hipotecario Nacional publicó una subasta de 20 inmuebles en diferentes puntos del país. (Foto: Con fines ilustrativos/ Archivo/Soy502)

El banco Crédito Hipotecario Nacional de Guatemala (CHN) publicó una Subasta de 20 inmuebles ubicados en la capital, municipios aledaños y otros departamentos del país. 

La subasta incluye terrenos, casas y conjuntos habitacionales que oscilan entre 15 mil hasta los 8 millones de quetzales.

Para participar en la adquisición de los inmuebles, se requiere el depósito del 15% del precio base en cualquiera de las agencias del CHN, a través de un cheque local o de caja a más tardar el 28 de diciembre antes de las 15:00 horas. 

  • LEE AQUÍ: 

Los interesados deberán presentarse con su Documento Personal de Identificación (DPI) y el recibo original del depósito realizado. Si la compra se hará al contado, el adjudicatario deberá cancelar el complemento del valor del inmueble, a más tardar el día hábil siguiente de efectuado el remate. 

En caso de que la compra sea a plazos, el día siguiente al remate el adjudicatario deberá completar el 20% del valor del inmueble, como pago inicial de la compraventa y dentro de los siguientes 10 días hábiles se deberá presentar la papelería necesaria para la solicitud del crédito. 

De esa forma el interesado deberá dar el 20% de enganche y tendría una tasa de interés de 5% con un plazo máximo de 20 años. En caso de que no se apruebe el crédito la venta podría realizarse al contado o quedaría sin efecto. 

  • ADEMÁS: 

Para que la compraventa sea formalizada, se necesita realizar la entrega de la minuta de escritura de compraventa en un plazo máximo de 30 días calendario.  

Si el comprador incumple con los pagos establecidos o no se formalice la operación en el plazo fijado la venta quedará sin efecto y el 5% del valor adjudicado pasará a manos del CHN en concepto de daños y perjuicios. 

Para obtener más información comuníquese a los teléfonos 2223-0332 o al 2223-0333 a las extensiones 0330,0332,0335 y 0737. También puede visitar las oficinas centrales del CHN ubicada en la 7a. avenida 22-77 de la zona 1, en el tercer nivel, en el Departamento de Activos Extraordinarios. 

15 de diciembre de 2016, 10:12

cerrar