Buses escolares a la vista y se incrementa el tráfico

Varios centros educativos iniciaron hoy el ciclo escolar, lo que según previsiones de la Policía Municipal de Tránsito incrementa el tráfico en la ciudad. 

Varios centros educativos iniciaron hoy el ciclo escolar, lo que según previsiones de la Policía Municipal de Tránsito incrementa el tráfico en la ciudad. 

La Policía Municipal de Tránsito hizo la previsión que para la segunda semana de enero se integrarían más de 200 mil automóviles más al tránsito que circuló durante el mes de diciembre. Se considera que el retorno de la jornada de trabajo de varias empresas y entidades pública así como el reinicio de la jornada escolar aumentan la densidad en el flujo vehicular citadino.

Es por esa razón que la PMT continúa con la campaña "No viaje sólo" para incentivar a las personas a no utilizar un vehículo por automovilista.  "Esto haría descender el número de automóviles que recorren la ciudad", ha indicado el vocero de la entidad Amilcar Montejo.  Agregó que en el caso de los buses escolares, es el número de recorridos, es decir la cantidad de trayectos que recorren lo que provoca que el tráfico circule con mayor lentitud. También se debe considerar la cantidad de personas que realizan en un sólo trayecto varias "paradas" en centros educativos.  

El centro de la ciudad, es uno de los más difíciles en la época de clases debido a que los buses escolares deben efectuar los traslados de las puertas del establecimiento y detienen el flujo vehicular no sólo en el punto de abordaje, sino en calles y avenidas aledañas.  

Las horas pico se han extendido y se estima que inician desde las 6:45 hasta la 9 de la mañana, y desde las 16:30 a 19:30 horas en algunos sectores de la capital. 

06 de enero de 2014, 09:01

cerrar