Búsqueda de fallecidos en El Cambray II continuará el fin de semana

Los trabajos de busqueda y rescate en El Cambray continuarán este fin de semana. (Foto: Soy502)

Los trabajos de busqueda y rescate en El Cambray continuarán este fin de semana. (Foto: Soy502)

Los trabajos de búsqueda y recuperación de los cuerpos de las personas que fallecieron soterradas en El Cambray II continuará el fin de semana. La decisión fue tomada por Conred y se hará una nueva evaluación el lunes para continuar o no los trabajos después de ese día. 
 

Las cifras oficiales de las víctimas y daños de la tragedia de #ElCambrayII, dadas por la Conred en la conferencia de este viernes:

Posted by Soy502 on Viernes, 9 de octubre de 2015
 
Según explicó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, la decisión de continuar es por las familias de las personas fallecidas para "ellos puedan tener un ciclo cerrado". 
 
 
Mientras tanto, en el área del desastre se toman medidas sanitarias como que todas las personas que trabajan en el lugar fueron vacunado contra el tétanos.
 
 
Justifica uso de maquinaria
 
Maldonado también se refirió a las decisiones que se han tomado en el área de la tragedia. Aseguró que usar la maquinaria para remover la tierra permitió hacer más efectivo el trabajo de rescate y permitió abrir camino al río y así evitar una nueva tragedia. 
 
 
También explicó que las decisiones de detener los trabajos durante la noche y cuando llovía se realizaron por seguridad de los rescatistas y que sus protocolos permitieron que hasta ahora no haya ocurrido una segunda tragedia.