Byron Lima: "Tuvo que haber muertos para que hubiera paz"

La figura de Byron Lima siempre fue polémica, especialmente desde que su nombre empezó a ser pronunciado con frecuencia desde el asesinato de Juan José Gerardi.

Lima ha sido señalado de haber mantenido el control de las cárceles del país y que cobraba extorsiones para ordenar un traslado.

  • ADEMÁS...

En una entrevista exclusiva que ofreció a Soy502, Byron Lima ofreció unas declaraciones que asombraron por su crudeza y que él no se inmutó cuando fue repreguntado sobre el sentido de sus palabras.

En dicha ocasión, se declaró un sobreviviente dentro de la cárcel y aseguraba no tenerle miedo a los pandilleros o a los Zetas. Cuando se le preguntó por los mareros, él aseguró que en Pavoncito nunca los hubo, porque murieron decapitados.

Para poner orden, tuvo que haber muertos para que hubiera paz
Byron Lima

Esta entrevista fue realizada en septiembre de 2014, luego de que Lima fuera ligado a proceso por presuntos cobros en el Sistema Penitenciario para que los reclusos pudieran ser trasladados, con ayuda de los funcionarios. Lima, entonces, guardaba prisión en el cuartel Matamoros, en donde permaneció hasta que fuera trasladado de nuevo a Pavoncito.

Mira aquí la publicación original:

18 de julio de 2016, 16:07

cerrar