• Noticias

Caballero y Armani practican los penales en última sesión de Argentina

El seleccionado argentino prepara a sus porteros para la fase final del Mundial. (Foto: AFP)

Este viernes es el primer día desde el 14 de junio en el que no hay actividad futbolística en Rusia, pero los clasificados a los octavos de final afinan los detalles para encarar la fase eliminatoria.

Argentina y Francia abrirán esta etapa, por lo que el cuadro sudamericano no quiere perder un solo minuto y se prepara hasta para la instancia de los tiros penales.

  • RECUERDA:

En la última sesión, los porteros Willy Caballero y Franco Armani participaron en la práctica desde los once pasos, aunque los tiradores no fueron Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín.

Caballero fue el que mejor estuvo durante los minutos de práctica que la prensa pudo presenciar en Bronnitsy. Nahuel Guzmán, el de Tigres de México, también tuvo un buen desempeño ante los ojos de la prensa.

  • POR SI NO LO VISTE:

¿Esto podría hacer que Caballero regrese a ser titular?  Primero hay que ver si el encuentro llega a esa instancia que eleva las palpitaciones de propios y extraños. De ser así, el ahora arquero titular de Argentina, Franco Armani, tiene antecedentes positivos en el fútbol colombiano. De esa cuenta, Caballero, aun con lo mostrado hoy, seguiría como suplente. 

Con el suéter de Atlético Nacional, Armani forjó su condición de ídolo, entre otras razones, por ser el salvador de definiciones en los penales, ya sea por el torneo local o por alguna fase de la Copa Sudamericana, más precisamente en la edición de 2014 ante San Pablo.

"Armani es un buen atajador de penales", afirmó Sergio Goycochea en la Casa del Fútbol de la Conmebol en Moscú. El exarquero, quien fue héroe en la semifinal del Mundial de Italia 1990, explicó de qué se trata la historia de estos tiros. 

 

"Se le dice lotería, ruleta rusa, yo no coincido. No es azar. Se conjugan muchos factores. Lo primero es que hay que estar tranquilo para que la ansiedad no devore la capacidad de leer el momento de la ejecución. Y también hay una cuestión técnica importante, ya que el arquero debe dar un paso y salir. Hay que tener un gesto técnico de piernas importante", relató.

  • TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Clarín

29 de junio de 2018, 11:06