Caballeros: "No tengo ningún problema en responder con la verdad"

Harold Caballeros fue mencionado en una investigación sobre los Papeles de Panamá. (Foto: Archivo/Soy502)

Harold Caballeros fue mencionado en una investigación sobre los Papeles de Panamá. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que su nombre figurara en un reportaje sobre los Papeles de Panamá, Harold Caballeros reaccionó con cierta molestia y prometió responder a todas las dudas que surgen de esa publicación.

Se trata de un texto firmado por Alejandra Gutiérrez Valdizán y Ronny Rojas, en un trabajo conjunto entre el medio digital guatemalteco Plaza Pública, el salvadoreño El Faro y la cadena televisiva Univisión, en la cual revelan las empresas offshore que Caballeros y su familia abrieron con la ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca, cuya información se filtró, dando origen a la serie de reportajes llamados "Papeles de Panamá".

Caballeros fue fundador y pastor de la iglesia evangélica El Shaddai, aunque ahora está alejado del púlpito religioso. También fue candidato presidencial y canciller de Otto Pérez Molina.

En su respuesta, a través de su fanpage de Facebook, Caballeros se mostró molesto por lo que él consideró una "publicación sesgada, mal intencionada que mezcla verdades con inexactitudes y mentiras".

Menciona a la escritora (Alejandra Gutiérrez Valdizán), ya que señala que le respondió a todos sus cuestionamientos, por lo que habrían quedado resueltas las dudas.

Lamentó que en estos momentos esté fuera del país, pero aseguró que el sábado 14 de mayo regresaba a Guatemala y aclararía todas las dudas.

10 de mayo de 2016, 06:05

cerrar