Activistas denuncian que nueva ley no protege a caballos de la Antigua

La utilización de animales para trabajo no fue regulada en la ley. (Foto: Archivo/Soy502)

La utilización de animales para trabajo no fue regulada en la ley. (Foto: Archivo/Soy502)

Aunque la Ley de Bienestar Animal es un avance, organizaciones protectoras consideran que esta tiene deficiencias y permitirá que algunos de los males continúen.

  • MIRA AQUÍ:

María del Pilar Morales, del Movimiento Proanimalista, señala que la ley no regula la explotación laboral de la que son objeto algunos animales, como los caballos que son utilizados para mover carruajes en Antigua Guatemala.

Los dueños de estos caballos han sido denunciados en repetidas ocasiones porque someten a los equinos a largas jornadas de trabajo y malos tratos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La activista afirma que algunos grupos de poder impidieron que se aprobara la propuesta como fue presentada inicialmente. Otra de las anomalías que no fue regulada, es la utilización de animales para experimentos en universidades.

Integrantes de la organización Paz Animal esperan que la ley tenga el visto bueno del presidente Jimmy Morales, para que entre en vigencia cuanto antes.

  • RECUERDA:

El diputado Erick Lainfiesta, uno de los impulsores de la iniciativa, señala que la ley debe ser actualizada para erradicar todas las formas de maltrato animal que quedaron excluidas en el Decreto 5-2017.

17 de marzo de 2017, 11:03

cerrar